Ante la fase 3 por la epidemia de Coronavirus decretada por la Secretaría de Salud, Ariadna Montiel, responsable del programa de adultos mayores, dio a conocer que se concluyó la entrega de pago de pensión adelantado.

La funcionaria explicó que para lograr adelantar las pensiones de los adultos mayores correspondientes al bimestre mayo-junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, transfirió 42 mil millones de pesos de manera emergente.

Del mismo modo, la responsable del programa de adultos mayores, detalló que gracias a estos recursos transferidos de parte de la Secretaría de Hacienda, se logró entregar por adelantado 5 mil 240 pesos a cada beneficiario.

Además, especificó que la entrega de pensiones adelantadas,para algunos beneficiarios fue a través de transferencias bancarias, sin embargo, comunicó que otros adultos mayores que cuentan con ciertas condiciones, recibieron el apoyo directamente en su casa.

La entrega de recursos casa por casa, se realizó con ayuda de los servidores de la nación y el operativo requirió apoyo de la Guardia Nacional, debido a que los trabajadores caminaban con una cantidad importante de dinero en efectivo.

Tags:

También te podría interesar

Por primera vez en su historia, Hospital General de México realiza trasplante de corazón

El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” nuevamente hace historia al realizar ...

Alerta del ISSSTE a prevenir daños a la salud por exposición solar excesiva

La exposición solar excesiva sin protección, ni cuidado durante mayor tiempo, aumenta el riesgo ...

Medidas sanitarias contribuyen a disminuir riesgo de contagio de COVID-19

Para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es necesario mantener las medidas básicas ...