Van 916 trabajadoras del hogar que solicitan Crédito a la Palabra durante el primer día de registro

CDMX a 14 de mayo de 2020.- A un día de haberse habilitado la plataforma para que trabajadoras del hogar puedan solicitar un Crédito a la Palabra por 25 mil pesos, 916 mujeres ya se registraron.

En conferencia de prensa Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que hay más de 22 mil lugares para las trabajadoras del hogar que estén dadas de alta en la institución y también para los trabajadores independientes.

En el caso de los Créditos a la Palabra para empresarios solidarios hay 157 mil 279 solicitudes, al 88 por ciento ya se les entregaron los recursos. Robledo recordó que este viernes cierra el registro para esta modalidad.

Este jueves se activaron 186 mil 195 cuentas en Banorte, Banco Azteca y Santander para la entrega de créditos del Censo del Bienestar.

Por su parte Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, informó que del 1 al 10 de mayo han entregado 6 mil 708 créditos hipotecarios, de vivienda nueva, de mejora de vivienda y de vivienda existente, para ello se utilizaron 3 mil 245 millones de pesos.

Asimismo, aseguró que del 27 de abril al 13 de mayo 118 mil 810 trabajadores recibieron algún apoyo por parte de Infonavit y explicó que la mayoría de las solicitudes son de habitantes del Estado de México, Quintana Roo y Jalisco.

Martínez Velázquez recordó que 18 mil empresas han aplicado al programa de apoyos durante la crisis sanitaria, estas PyMES tienen un total de un millón 400 mil trabajadores a su cargo.

La ayuda consiste en que el diferimiento de las aportaciones patronales de dos bimestres para compañías de menos de 250 empleados y de un bimestre para las que tengan más de 250. Este programa emergente, implementado a finales de abril, ha requerido 37 millones de pesos.

El funcionario anunció que a partir del 28 de mayo se abrirá el nuevo crédito para mejora de vivienda por hasta 125 mil pesos por familia, el cuál será entregado de manera directa.

Este esquema duplica la cantidad de recursos y reduce a la mitad el tiempo necesario de empleo de ocho a cuatro meses para poder solicitar el crédito.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía extradita a tres mexicanos a EU

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la extradición de tres mexicanos ...

UIF rechaza amparo de esposa de Lozoya; sus cuentas seguirán bloqueadas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda rechazó descongelar las ...