Al menos 12 hospitales de la CDMX se encuentran disponibles para atender casos de Covid-19

Según la aplicación de la Ciudad de México, 12 hospitales aún cuentan con suficiente capacidad hospitalaria para atender casos críticos de personas contagiadas con Covid-19.

Los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), que cuentan con camas disponibles para atender a personas contagiadas con dicho virus son: el Hospital Pediátrico La Villa y el Hospital General Balbuena.

Por su parte, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA), también se registra como disponible para atender casos relacionados con Covid-19, sin embargo, la atención es únicamente para menores.

Del mismo modo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reportó que el nosocomio H.G.Toluca, también cuenta con capacidad para atender casos graves relacionados con este virus.

Respecto a los nosocomios ubicados en el Estado de México, las unidades que reportan tener camas suficientes para brindar la atención necesaria a pacientes con coronavirus son: el Hospital General Ecatepec “Las Américas”, Hospital General Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez” y el Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria” Bicentenario.

Además, el Hospital General de Ixtapaluca “Pedro López”, Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, así como el Hospital General Amecameca “Valentín Gómez Farías” y el Hospital para el Niño IMIEM.

Cabe aclarar que el Estado de México, cuenta con una buena capacidad hospitalaria debido a que recientemente se añadieron 800 camas disponibles para la atención de pacientes con Covid-19 en el estado.

Esto, además de los 46 hospitales que anteriormente se habían habilitado para la atención de pacientes con dicho virus.

Tags:

También te podría interesar

AMLO pasará Día de Muertos en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el miércoles 2 de noviembre pasara ...

Libertad de expresión, lucha diaria

• Las redes sociales propician una cantidad importante de fake news; hay que enfrentar ...