Amenazan de muerte a ciudadana por denunciar música feminicida

CDMX a 15 de mayo de 2020.- Este jueves, Ana Luz Saso denunció desde su cuenta de Twitter a Johnny Escutia por las canciones en las que hace apología del feminicidio y violencia de género, así como a las plataformas y redes sociales que le permiten publicar este tipo de contenido.

@SpotifyMexico que VERGÜENZA ver cómo ponen en tu plataforma una canción alabando el feminicidio hecho a Ingrid Escamilla. Aparte @SSPCMexico parece ser que esta persona tal vez estuvo implicada porque tiene público un audio con el asesino de Ingrid en donde pide una sierra”, dice uno de los tuits.

También increpó a YouTube por permitir que exista un canal con 25 mil seguidores que en los comentarios planean cómo matar y violar mujeres.

La ciudadana hizo hincapié en que Johnny Escutia tiene una canción llamada YUYA en la que asegura tener la casa de la influencer identificada y le advierte que la violará y matará, junto con un fotomontaje de él con Yuya en el que le dice “cuídate”.

Hoy por la mañana el colectivo feminista veracruzano Las Brujas del Mar se unieron a la denuncia del caso generando más de 40 mil reacciones en contra de la música de Escutia y en los comentarios de la publicación de Facebook explican cómo denunciar en las distintas plataformas el contenido.

Incluso la plataforma digital de contenido musical independiente Indiefy se deslindó, a través de sus distintos medios de comunicación publicaron el siguiente mensaje: “Hola, ya hemos hecho el proceso de eliminación a todo el contenido de Johnny Escutia, se verá reflejado este cambio de 1 a 3 días, una disculpa” y aseguraron que presionan a otras plataformas para hacer lo mismo.

Hace cuatro horas Ana Luz denunció haber recibido amenazas de muerte en su contra, en la publicación adjuntó el mensaje de un usuario llamado @downie9991 en el que le manda la foto de seis balas y un papel con la leyenda “tus días están contados”

Al respecto Ana Luz declaró tener miedo, “no sabía si hacer esto público pero tengo miedo. Me están amenazando de muerte y quiero que sea público que si algo me pasa se investigue a esta persona”.

Apenas el 17 de abril Yuya compartió una publicación de ONU Mujeres México en la que dice que “el feminicidio de una niña es el fracaso de una sociedad; es un motivo de vergüenza para todxs y un obstáculo central para el desarrollo igualitario, sostenible e inclusivo”.

Tags:

También te podría interesar