Por “incompatibilidades” con el presidente Jair Bolsonaro, el ministro brasileño de salud, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia, pues el mandatario se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el Covid-19, indicaron fuentes del ministerio a la AFP.

Teich permaneció menos de un mes en el cargo, luego de que el pasado 16 de abril sustituyó a Luiz Henrique Mandetta, despedido por Bolsonaro, también por discrepancias sobre la estrategia para combatir el coronavirus, que hasta ayer jueves dejó más de 14 mil muertos en Brasil.

Brasil es el país latinoamericano con más afectaciones por el Covid-19, pues superó recientemente las 14 mil 100 muertes y los 206 mil casos confirmados. En Perú, con 80 mil 604 infectados y 2 mil 267 fallecidos, persisten las protestas del personal sanitario, que cuentan casi 200 contagios.

Bolsonaro ha sido criticado por no tomar en serio al coronavirus. Él mismo impulsó una concentración masiva en semanas pasadas para manifestarse contra el confinamiento; asimismo, además de ya registrar dos ministros de salud que dejan el cargo al medio de la crisis, también su ministro de Justicia, Sergio Moro le renunció al cargo.

Tags:

También te podría interesar