Durante una sesión de la Comisión de Salud, llevada a cabo el 13 de mayo en Sonora, Carlos Navarrete Aguirre, diputado local del Partido Encuentro Social, puso en duda la gravedad del Covid-19 y aseguró que dicho virus se cura tomando té de canela.
“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian e incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana, al medio día y en la noche, el virus se moría en la garganta”, explicó.
Además, el diputado aseguró que visitó hospitales en donde constató que no hay pacientes con Covid-19. “En varias ocasiones he visitado hospitales, es tan vacíos compañeros. Es una mentira, no hay pacientes.”, aseveró Navarrete Aguirre
Del mismo modo, el funcionario invitó a sus colegas para constatar esta situación. “Lo invito a cualquier municipio para que me diga donde están los enfermos, a cualquiera lo invito, vamos a donde sea, la gente no conoce a ningún enfermo, que triste la situación que estamos viviendo”.
Finalmente, el diputado aseguró que los hospitales reportan todas las muertes como Covid-19, incluso ejemplificó que su padre murió de un paro cardiaco y en el nosocomio lo quisieron hacer pasar como víctima de Coronavirus.
Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y vocero sobre lo referente al COVID-19, le recordó al diputado Carlos Navarrete que no en todos los hospitales hay personas con Covid-19, porque hay clínicas destinadas a tratar esta enfermedad.
Además, aseguró que es necesario que la población tenga confianza en la información que emite las autoridades sobre el Covid-19. “Si no tenemos certeza y confianza en nuestras autoridades de Salud estamos perdidos”, finalizó Álvarez Hernández.