Donan ventiladores para el tratamiento del Covid-19 BBVA México y Grupo México: SRE

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, derivado de la estrategia del sector público y privado: “Juntos por la Salud”, el día de hoy en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la presentación sobre la donación de ventiladores para atender pacientes críticos, por parte de las empresas BBVA México y Grupo México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo Marcelo Ebrard Casaubon, ha coordinado la proveeduría de insumos médicos provenientes del extranjero para dar respuesta a la pandemia, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador en apego a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Es por ello, que hoy se llevó a cabo la ceremonia para presentar la donación de mil ventiladores de soporte respiratorio que la empresa BBVA México hizo, los cuales llegaron en semanas recientes; así como también 548 ventiladores de distintos tipos que otorgó Grupo Médico, los cuales el pasado 12 de mayo llegaron 48.

De acuerdo con la dependencia, en total a la fecha se han recibido 3 mil 289 ventiladores, de los cuales 2 mil 241 de ellos desde Estados Unidos, en dos vuelos provenientes de Nevada y uno de Chicago; mientras que mil 48 procedentes desde China, a través del puente aéreo México-China.

La llegada de estos insumos médicos para los pacientes con síntomas severos por el coronavirus, ayuda a que México expanda la infraestructura de salud y de esta manera pueda contar con una mayor capacidad hospitalaria. Cabe destacar que los equipos que llegaron cuentan con los certificados de los estándares internacionales más altos así como la vigilancia por parte de Cofepris y la información de las donaciones puede ser consultada en apego a la normatividad nacional de transparencia.

Durante la ceremonia el titular de la SER agradeció la colaboración de la iniciativa privada en esta emergencia sanitaria y habló de la relevancia de la solidaridad entre las naciones en momentos de urgencia.

Tags:

También te podría interesar