Inversión Extranjera Directa se eleva en el primer trimestre de 2020

Cdmx 15 de mayo 2020. -Al país ingresaron 10 mil 334 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre de 2020, informó la Secretaría de Economía.

A través de un comunicado, la dependencia expresó que la cifra implicó un crecimiento de 1.7% respecto a los datos preliminares del primer trimestre de 2019.

Detalló que, por tipo de inversión u origen del financiamiento, el 76.1% fue a través de la reinversión de utilidades, el 22% por nuevas inversiones, y el 1.9% por cuentas entre compañías.

La dependencia a cargo de Graciela Márquez también describió que el sector económico que más IED obtuvo fue el de manufacturas, con 44.1% del total, seguido de los servicios financieros y de seguros con 24.9%, y la generación de electricidad, agua y gas, con 5.1% del total.

Estados Unidos fue el país que más IED aportó país, con 38.9% del total, seguido por España con 38.9%, Alemania con 9.4%, y Canadá con 7.2%.

La Secretaría de Economía expresó que la IED registrada a la fecha para el primer trimestre de 2020 provino de 1,803 sociedades con participación de capital extranjero, 556 contratos de fideicomiso y 10 personas morales extranjeras.

Aclaró que los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, razón por la cual constituyen sólo cifras de carácter preliminar, que sufren actualizaciones en los trimestres sucesivos.

Tags:

También te podría interesar