La estrategia de Gobierno Federal para regresar a la nueva normalidad está pensada matemáticamente: Gustavo Morton Barrera

El empresario regiomontano de la industria metal-mecanica, Gustavo Morton Barrera explicó que está de acuerdo con la estrategia que está implementando el Gobierno Federal para levantar paulatinamente el confinamiento social en el país, al permitir que los primeros en regresar a la nueva normalidad sean las industrias de la construcción, minería y la fabricación del equipo de transporte.

Durante la transmisión radiofónica de A Barlovento Informa, detalló que el es ingeniero, por lo que le parece bien, la estrategia como respuesta a la pandemia del Covid-19, ya que Hugo López-Gatell es una persona muy capacitada que lo ha visto matemáticamente, para cada una de las decisiones que se han tomado, como el semáforo para medir la apertura de las actividades en el país.

“La economía tiene que reactivarse, y una de las industrias que más empleos generan es la de la construcción. Necesitamos ponernos a trabajar ya”, señaló. Además explicó que como México es socio comercial de Estados Unidos en cierta forma nos obligan a activar la economía, pero lejos de ser una presión, también es una forma de ayuda mutua, porque en términos reales de la pandemia ellos “están peor”.

Por otro lado, ante las acciones que ha tenido la actual administración para minimizar el impacto de la corrupción en México, él está de acuerdo y mencionó: “Lo mejor que nos puede pasar a nosotros como mexicanos es que el gobierno actual ataque de frente la corrupción, y no es un problema que se combata de la noche a la mañana, porque el problema no es la cultura de los mexicanos el problema es el sistema”, y que se permitió por muchos años en los que nadie decía nada.

En este sentido, argumentó que no habíamos tenido verdaderamente un Gobierno que intentará hacer las cosas diferentes, sin embargo, todo el tiempo está siendo atacado por reaccionarios, “siempre están buscando el prietito en el arroz a todo lo que dice y hace el presidente de la república”, pero “hay intereses por estar criticando todo lo que se haga en el Gobierno”, aseguró Morton Barrera.

Tags:

También te podría interesar

Ebrard cuestiona postura de Ken Salazar sobre violencia en México

El canciller Marcelo Ebrard cuestionó postura de Ken Salazar, luego que el embajador de ...

La aerolínea venezolana Conviasa confirma vuelos al AIFA

La estatal venezolana Conviasa se convirtió en la primera aerolínea internacional en confirmar operaciones ...

AMLO se desliga de confrontaciones en la “Marcha por la Paz”

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se desligó de las confrontaciones que ...