Legisladores PRI piden reanudar actividades presenciales de la Comisión Permanente

Cdmx 15 de mayo 2020- Diputados y senadores del PRI en la Comisión Permanente demandaron la reanudación de actividades presenciales de ese órgano del Congreso, para cumplir con su responsabilidad constitucional de buscar soluciones y acuerdos en torno a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, los legisladores priistas reiteraron su compromiso para concurrir a las sesiones de la Comisión Permanente. Sin embargo, reiteraron su desacuerdo de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, sí las iniciativas que se presentan “vulneran la división de poderes”. Como fue el caso de la falta de acuerdos que impidió convocar a un extraordinario porque se buscaba modificar el presupuesto por la emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la cuarentena por la emergencia de salud, las y los legisladores del PRI hemos trabajado vía remota y en nuestros respectivos territorios; por lo que, ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideramos fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso y aportar nuestra experiencia a la construcción de soluciones en beneficio de México”, dice a la letra el pronunciamiento.

Cabe recordar que el día de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández informó que el lunes se define si la sesión del 20 de mayo se llevará a cabo de manera presencial o vía remota.

Tags:

También te podría interesar