Renuncia titular de la Conamer por diferencias con la Sener en energías renovables

Cdmx 15 de mayo 2020.- Este viernes 15 de mayo, César Emiliano Hernández Ochoa presentó su renuncia como titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En su cuenta de twitter dio el anunció y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrarlo a este cargo, y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez por recomendarlo para este encargo.

“Hoy se cierra mi ciclo como titular de @CONAMER_MX; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ , quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaria de Economía Graciela Márquez @GMarquezColin, quien me propuso”, escribió en la publicación.

En su lugar, llega al cargo José Daniel Jiménez Ibáñez, Coordinador General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Economía y quien es Licenciado y Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Esta renuncia se dio en un contexto en el que la Secretaría de Energía (SENER) publicó un dictamen que impedía la operación de las plantas de energías limpias.

El gobierno de Canadá y la Unión Europea expresaron su preocupación por las medidas adoptadas, dirigiendo una carta a la secretaria Rocío Nahle en la que aseguran que las leyes y políticas impulsadas desde la Sener significan un riesgo contra las inversiones de las empresas de sus países en el sector de las energías renovables.

Tags:

También te podría interesar

CNDH de Michoacán interpone queja por actos tortura contra Israel Vallarta

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos del estado de Michoacán interpuso una queja ...

“Vamos a solicitar la intervención de la CNDH” por los jóvenes detenidos en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitará la intervención de ...

Ricardo Monreal pide adelantar revocación de mandato de AMLO

Tras la protesta realizada el pasado fin de semana por algunos ciudadanos mexicanos que ...