Última oportunidad para sacar el Crédito Solidario para microempresarios

CDMX a 15 de mayo d 2020.- Este viernes a la medianoche se cierra el registro para que empresarios solidarios soliciten el Crédito a la Palabra por 25 mil pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que de ayer a hoy 22 mil 914 personas más se inscribieron por medio de la plataforma digital para recibir el apoyo, este fue el segundo día con mayor número de solicitudes registradas.

Robledo expuso de 2001 a 2018 se entregaron 18 millones de créditos tradicionales del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y se ejercieron 20 mil millones de pesos.

Con este esquema los intermediarios financieros cobraban una tasa de interés de entre el 30 y 116 por ciento anual, de acuerdo con una Auditoría Superior de la Federación de 2014 no había una explicación para estos rangos de intereses.

De 2001 al 2006 se entregaron un millón 800 mil créditos, un promedio de 25 mil créditos al mes, en el siguiente sexenio creció a 41 mil al mes. Robledo destacó que los Créditos Solidarios tienen una tasa de interés del 6 por ciento y que en los últimos 21 días han registrado 180 mil 193 créditos.

En el caso del Censo del Bienestar sobrepasaron las 200 mil cuentas activadas que equivalen a 5 mil 240 millones de pesos.

 

Tags:

También te podría interesar

Por competencia de sicarios, reclutan a niños en Guerrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se les está dificultando a las ...

Estima López Obrador que inflación de México superará este año a la de Estados Unidos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó este lunes que la inflación ...