Guaidó sí habría firmado contrato para ‘Operación Gedeón’; dos de sus estrategas ya renunciaron a su equipo

Pese a que Juan Guaidó, fallido golpista venezolano, ha acusado a Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, de financiar, infiltrar y masacrar la frustrada ‘Operación Gedeón’ que desembarcó en La Guaira más de una semana, ya han surgido pruebas de que fue el propio opositor quien arregló contratos con los ex militares norteamericanos para desestabilizar al país.

En su primera entrevista tras los sucesos de la fracasada intentona del 3 de mayo, concedida al canal digital de Miami EVTV, Guaidó recalcó que no firmó un contrato con la contratista de seguridad norteamericana Silvercorp, el propietario de esta empresa e impulsor de la operación, el ex boina verde Jordan Goudreau. “Esa no es mi firma. La dictadura hace grandes esfuerzos para sembrar evidencias”, señaló.

Ain embargo, en el blog de investigación La Tabla, medio venezolano referido por Prensa Latina, publicó ayer una carta de pago por servicios, acordada entre Guaidó, y el gerente de la contratista Silvercorp y líder de la Operación Gedeón, Jordan Goudreau, quien acusa al autoproclamado presidente encargado de Venezuela de incumplimiento de contrato.

De acuerdo con la publicación, cinco días antes de la frustrada incursión a las costas venezolanas, el despacho legal, Volk Law, en Florida, Estados Unidos, remitió una misiva a Guaidó por el pago vencido de un millón y medio de dólares, adeudados a Silvercorp por el contrato firmado entre ambos para ejecutar, entre otros planes, el asesinato del presidente Maduro.

“La comunicación de cobranza tiene fecha del martes 28 y cuatro días después comienza la Operación Gedeón. Goudreau muestra así su decisión de hacer valer el contrato, tanto con respecto a los pagos como a la prestación de los servicios de Silvercorp”, señaló la investigación de La Tabla.

El documento enviado por los abogados está dirigido, además de a Guaidó, al asesor de campañas, Juan José Rendón; al diputado de ultraderecha Sergio Vergara, y al abogado defensor de narcotraficantes Manuel Retureta, todos firmantes del contrato mercenario, según se muestra.

La notificación colectiva se envió también al representante político y al agregado comercial de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio y Fernando Blasi, respectivamente, de acuerdo con tuit del medio en la red social Twitter.

El contrato, que forma parte de la estrategia para derrocar a Maduro, fue mencionado el pasado mes de marzo por el ex militar y narcotraficante Cliver Alcalá, en una entrevista a un medio radial colombiano.

En tanto, uno de los referidos en el contrato, el estratega político venezolano Juan José Rendón renunció este lunes a su cargo en el equipo del diputado opositor Guaidó tras haber admitido que firmó el acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó un adelanto de 50 mil dólares para la operación debía terminar con la detención de varios funcionarios del Gobierno.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y que también trabajaba en el equipo de Guaidó, según un escueto comunicado del Centro de Comunicación Nacional (CNC) del líder opositor.

J.J. Rendón, como es conocido el estratega político que vive actualmente en Estados Unidos, reconoció la firma en una entrevista con CNN en español, si bien aseguró que se trataba “de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo” porque, finalmente, no dieron luz verde y negó que Guaidó firmara el documento.

Asimismo, trascendió que Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el líder opositor Juan Guaidó estaba el frente de los fallidos ataques marítimos en los que, según el Gobierno, murieron ocho personas y aseguró que “no se salva de esta” por sus vínculos con los atacantes.

“El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado”, aseguró durante una reunión televisada con varios miembros del gabinete, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Tags: