Si una persona decide partir que sea “por voluntad propia, no por voluntad de supervivencia”: Jiménez Espriú

El Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, implementado en la administración de la 4T, es de suma importancia debido a que esta acción busca evitar que los residentes de comunidades indígenas tengan que salir de su localidad para buscar mejores oportunidades, explicó Javier Jiménez Espriú, representante de dicho plan.

Además, el titular del programa pavimentación, citó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que dicho plan tiene como objetivo principal que si una persona decide partir sea “por voluntad propia, no por voluntad de supervivencia”, aseveró.

Sin embargo Jiménez Espriú, fue contundente al exponer que el plan de pavimentación de caminos también cumplen con distintos propósitos como lo son: lo propio de la comunicación, la reparación de una deuda ancestral de la nación con las comunidades indígenas y la inclusión con respeto absoluto a su dignidad y a sus autonomías.

El funcionario precisó que el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, consiste en crear vías de comunicación en 11 estados ubicados alrededor de la República Mexicana, “muy particularmente en Oaxaca”, agregó”.

Además, dio a conocer que dichas obras se financian con recursos del Gobierno Federal, sin embargo, aclaró que los caminos son construidos por los propios habitantes de la región.

“La construcción de estos caminos es sin duda un acto de justicia pendiente, que por fin empieza a encontrar solución”, finalizó el funcionario.

Cabe aclarar que según la página del Gobierno Federal, este proyecto se implementará en 300 cabeceras municipales ubicadas alrededor de la República Mexicana.

Se estima que se crearán 197 mil 500 empleos en el desarrollo de dicho programa, a partir del año 2018 al 2024.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a funcionarias del SAT por cohecho

Detuvieron a dos funcionarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el delito de ...