Al menos 2 mil 143 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes han solicitado Crédito Solidario a la Palabra: IMSS

CDMX a 18 de mayo de 2020.- Esta tarde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que hasta el momento 2 mil 142 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes se han registrado y validado para recibir el Crédito Solidario a la Palabra.

Se trata de 22 mil 300 créditos de 25 mil pesos para trabajadoras del hogar inscritas en el programa piloto del IMSS y 23 mil 717 trabajadores independientes.

Sobre la modalidad anterior de Crédito Solidario a la Palabra para microempresarios, Robledo, detalló que aún hay 45 mil personas aprobadas que no han podido recibir el monto debido a que la cuenta fue cancelada o bloqueada, no tiene capacidad para recibir transferencias por 25 mil pesos, es incorrecta, no pertenece al participante receptor o es una cuenta bancaria en moneda extranjera.

Por su parte Miguel Felipe Valero Cañas, director ejecutivo de Banca Digital de Grupo Financiero Banorte explicó que para aquellos que quieran solicitar el apoyo económico pero no tengan una cuenta bancaria pueden crear una digital desde la aplicación móvil PePer sin necesidad de acudir a una sucursal.

El único requisito es proporcionar el Curp, dicha cuenta es gratis, no cobra comisiones, no pide saldos mínimos, es posible mandar y recibir hasta alrededor de 33 mil pesos entre los contactos del teléfono, se pueden transferir hasta 7 mil pesos por día y retirar hasta 5 mil diarios en cajeros sin plástico, se pueden realizar pagos y comprar por internet y organizar tandas.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía actualizó que 252 mil 15 personas ya recibieron el crédito del Censo del Bienestar, lo que equivale a una inyección a la economía popular de 6 mil 300 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

La molestia de Calderón

Las redes sociales tienen varios sparrings políticos y uno de los favoritos de los ...

“Me canso ganso” y le regalaron dos gansos a AMLO en su gira por Campeche

En muestra de agradecimiento por la entrega de apoyos del programa Crédito Granadero a ...