Ícono del sitio

China invertirá 2 mmdd para vacuna contra Covid-19; será un bien global asequible para todos, dice Xi Jinping

Durante la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud celebrada este línea, el presidente Xi Jinping? anunció que su país ofrecerá en los próximos años asistencia por valor de 2 mil millones de dólares y prometió que una eventual vacuna será “bien público mundial, con el fin de que sean asequibles para todos los países en desarrollo”.

Al inaugurar los trabajos de la 73 Asamblea Mundial de la Salud este lunes, precisamente Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que si el mundo desea desarrollarse tiene que invertir en el sector salud para afrontar situaciones de emergencia sanitaria.

La salud no es un lujo es una necesidad. No es una recompensa del desarrollo, al contrario, es un requisito previo; no es un coste, es una inversión. El camino hacia la seguridad, la prosperidad y la paz”, aseveró Adhanom en la Asamblea donde se hablará sobre perspectivas ante el Covid-19.

Por ello, resaltó en la Asamblea la posición de China, ya que en días pasados, el presidente ejecutivo del grupo Sanofi, Paul Hudson, declaró a Bloomberg que Washington “tiene derecho al mayor pedido anticipado porque ha invertido en asumir el riesgo” en la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, señaló que Estados Unidos fue el primero en financiar la investigación de la compañía francesa, lo que se adhiere al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha defendido la necesidad de priorizar la vacuna para su país.

Sin embargo, el gigante farmacéutico no daría prioridad a EU en la distribución de la vacuna si la Unión Europea (UE) se muestra igualmente “eficaz” para financiar su desarrollo, declaró el jueves un responsable del grupo.

Los estadounidenses son eficaces en este periodo. La UE tiene que serlo también, ayudándonos a que esta vacuna pueda ser puesta a disposición rápidamente”, dijo en la televisión francesa BFMTV el presidente del grupo en Francia, Olivier Bogillot.

Siguiente:La construcción de Santa Lucía se adaptará a la nueva normatividad que surja tras Covid-19
Salir de la versión móvil