La CDMX sigue en semáforo rojo, Sheinbaum pide seguir medidas de distancia social

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la CDMX sigue en semáforo rojo en cuanto a la contingencia por el Covid-19, por lo que pidió a la sociedad del Valle de México, seguir las medidas de Sana Distancia.

En tanto, la funcionaria señaló que, de abandonar la disciplina de las medidas sanitarias en semanas pasadas, “vamos a perder mucho de lo que hemos ganado en el último mes y medio. Sé que es una mi situación que rompe nuestra vidas cotidiana y que ha sido ya muchos días, pero es muy importante que lo sigamos manteniendo”.

Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que el próximo miércoles se anunciarán las nuevas medidas de continuación de emergencia sanitaria por Covid-19, que incluyen las actividades laborales, educativas, espacio público, personas vulnerables y el seguimiento epidemiológico.

La Jefa de Gobierno mencionó que su gobierno trabaja en conjunto con el del Estado de México para analizar las nuevas medidas, debido a que se trata de una zona conurbada de 22 millones de habitantes.

Respecto a los casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México indicó que hasta el pasado domingo suman 13 mil 672, mientras que el número de hospitalizados asciende a tres mil 177 y el de intubados a 982, por lo que indicó que sigue la tendencia creciente de pacientes.

Tags:

También te podría interesar