La construcción de Santa Lucía se adaptará a la nueva normatividad que surja tras Covid-19

El comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el aeropuerto “General Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucía, será construido con base en la nueva normatividad que surja ante la epidemia de coronavirus.

“Es decir, hoy estamos analizando el fenómeno, todavía no sale la normatividad pero seguramente los nuevos aeropuertos tendrán otra dinámica distinta de atención al pasajero y eso lo tenemos que tener considerado nosotros, para construirlo y terminarlo de acuerdo a esas especificaciones”, explicó el comandante.

Asimismo, Ricardo Vallejo Suárez, precisó que en 214 días de construcción que se han llevado a cabo, la obra tiene un avance físico de 18.1 por ciento; sin embargo, resaltó que se contemplan 672 días más, para concluir en tiempo y forma el trabajo.

En el mismo sentido, el responsable de la construcción del aeropuerto informó que se cuenta con 70 mil 48 millones de pesos para edificaciones, sin embargo, aclaró que hasta el momento únicamente se han ejercido 5 mil millones de pesos.

Además dio a conocer que se han generado 23 mil 425 empleos, de los cuales 17 mil 356 se encuentran activos.

Asimismo, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, comunicó que la construcción de dicho aeropuerto es un detonador de trabajo importante dentro de la reactivación económica; y reiteró que la obra se llevará a cabo en tiempo y forma, respetando los recursos económicos asignados al desarrollo de esta obra.

Finalmente, a través de un video transmitido en presencia de presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en la terminal de pasajeros de dicha proyecto aeroportuario, se continúa con el montaje de la estructura de acero en procesador central y salas de última espera y además, se informó que se colocó la quinta grúa torre para incrementar la velocidad del montaje.

Asimismo, respecto a la terminal de combustibles y red de distribución, se expuso que en las edificaciones se lleva a cabo el colado de concreto en escalones de acceso, así como la colocación de persianas, cancelería y la construcción de muros de block.

Tags:

También te podría interesar