El presidente Andrés Manuel López Obrador, se negó a contestar del nuevo grupo armado que surgió, colaborador del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Dijo que desde el gobierno se busca evitar pérdidas de vidas humanas y garantizar seguridad, que el caso más grave que tocó fue el de Ovidio Guzmán.
“No podemos poner en riesgo transformación de México. Si no logramos acabar corrupción, influyentismo, con el predominio de unos cuantos, ya va a ser muy difícil luego. Tenemos que cuidar proceso de transformación y no caer en ninguna provocación”:
Expresó que no se debe de estar tan atentos a lo que dicen sus críticos, “porque actúan en función de otra lógica”.
El Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) sería aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que le mandó saludos al presidente en un video que circuló en redes sociales.
“No voy yo a contestar sobre eso, sencillamente nosotros estamos todos los días para garantizar La Paz y seguridad. Ya no hay masacres, ya no hay tortura, el Ejército y la marina que nos están ayudando actuar respetando los derechos humanos y no es humillación de ninguna manera el evitar la violencia. Yo creo que en todos los casos hay que evitar la pérdida de vidas humanas”, afirmó.