Ícono del sitio

Oposición insiste en convocatoria a sesión presencial de la Permanente ante pandemia de Covid-19

Cdmx 18 de mayo 2020.- Diputados y senadores de oposición hicieron un llamado a la Comisión Permanente a sesionar, con el fin de hacer cumplir su función constitucional para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Los legisladores externaron su postura en torno a que que no existen condiciones para sesionar. Indicando que, “es contrario a la democracia representativa utilizar razones de salud no avaladas por el Consejo de Salubridad General o explicaciones de incapacidad técnica para conculcar la libertad de expresión, opinión y crítica de quien piensa distinto y frenar una actividad esencial que nunca en la historia de México había sido suspendida”.

En un comunicado al que suscribieron las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC, exigieron la reanudación de las sesiones presenciales de la Comisión Permanente para desempeñar sus facultades de discusión pública de los asuntos nacionales y actividad legislativa durante la pandemia.

Explican que estuvieron de acuerdo con la realización de sesiones a distancia, la Mesa Directiva, sin embargo, no se logró establecer las condiciones para que pudieran efectuarse en esa modalidad.

En respuesta los legisladores de Morena aseguraron que la postura que fija el día de hoy la oposición es contradictoria y poco responsable, ya que ahora el peligro de contagio por la pandemia del Covid-19 es mayor. Teniendo en cuenta que, en el mes de marzo el PRI, conjuntamente con el PAN, insistieron en que el Senado no debía sesionar.

Siguiente:AMLO lamenta fallecimiento de `La Chaneca’ Maldonado
Salir de la versión móvil