Pide AMLO no relajar confinamiento; “ya falta muy poco, tengo fe de que vamos a domar la pandemia”

Cdmx 18 de mayo 2020.-Ante el anuncio del semáforo para el regreso de la `nueva normalidad´ y la confusión que se ha generado en la población, que empieza a salir a las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a mantener la disciplina para terminar de domar la emergencia sanitaria del Covid-19, mientras se cumple con el retorno de algunas actividades productivas.

“Ya estoy a punto de declarar, pronto vamos a poder decir que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales, nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia”, expresó.

Durante la conferencia matutina el mandatario Federal recordó que hoy empieza abrirse la actividad productiva y social en 300 municipios donde no hay contagios. A los que se les nombró dentro de la campaña de reactivación de la economía: `municipios de la esperanza´.

López Obrador indicó que las empresas de la industria de la construcción, transporte y minería ya pueden empezar a hacer sus trámites para el retorno de sus actividades, con sus respectivos protocolos de salud para que se proteja a los trabajadores.

“Si una empresa automotriz quiere abrir va a llenar un cuestionario y va a decir que va a cumplir…y bajo protesta a decir verdad se les autoriza…habrán sorteos para hacer inspecciones”, aseguró y pidió a los mexicanos que sigamos actuando con responsabilidad, ya que falta poco.

Tags:

También te podría interesar