En el contexto de la epidemia de Coronavirus que se vive actualmente en el país, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que se realizó una convocatoria para capacitar a docentes en herramientas digitales.

Dicha convocatoria fue dirigida únicamente al magisterio y tuvo como objetivo alfabetizar digitalmente a todos los docentes activos que imparten clases alrededor de la República Mexicana en: educación básica, media superior y superior.

Según información dada a conocer por el titular de la Secretaría de Educación Pública, en esta convocatoria se inscribieron más de 800 mil maestros. “Es algo sorprendente, 800 mil maestros es casi la totalidad de los maestros activos”, agregó el funcionario.

En el mismo sentido, Esteban Moctezuma dio a conocer que se está trabajando en un canal de televisión que dependa de la Secretaría de Educación Pública, “para ahí dar cursos permanentemente, para que niños que requieran de apoyo para algún rezago que tengan, puedan participar a través de la televisión además de la escuela”, detalló.

Finalmente, el funcionario fue contundente al aclarar que las tecnologías juegan un papel fundamental en la educación de los alumnos, sin embargo, declaró que los docentes y las escuela son “insustituibles”.

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell da negativo a prueba de Covid-19, asegura el presidente

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el doctor ...

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 68.4 por ciento del empleo

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que durante el año las empresas crearon ...

Tengo total confianza por el doctor Alcocer: AMLO

Acerca del desabasto de medicamentos contra el cáncer en el sistema público de salud, ...