Se estima que construcción del Tren Maya generará entre 80 mil a 100 mil empleos: AMLO

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la obra del Tren Maya, significará la generación de entre 80 mil a 100 mil empleos.

El mandatario detalló que próximamente comenzará la construcción de esta obra, y adelantó que ya se llevaron a cabo tres contratos para desarrollar tres tramos del Tren Maya; además, recordó que ya se encuentran trabajando en un cuarto.

Asimismo, precisó que dicha obra constará de 1,500 kilómetros, y recordó que comunicará a 5 estados del suroeste como lo son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas

En el mismo sentido, el mandatario recordó que el Tren Maya además de dar trabajos a la población residente de los estados del sureste, también cumple con otros objetivos como lo son: “la comunicación, el impulso al turismo, y el traslado de carga”, aseveró López Obrador.

Finalmente, el presidente de México celebró la presencia de Ricardo Sheffield, en su conferencia de prensa luego de haber sido afectado por el Coronavirus. “Nos da mucho gusto que esté de nuevo con nosotros” agregó AMLO, refiriéndose al también titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Tags:

También te podría interesar

Puebla contabiliza en diez años, 73 mujeres en proceso penal por abortar

Un grupo de 73 mujeres han enfrentado un proceso penal por haber abortado en ...

Se inicia el peritaje sobre lo sucedido en la línea 12 del Metro

Florencia Serranía Soto, Directora General del Metro, en conferencia de prensa hizo un recuento ...