Senadores de Morena se deslindan de propuesta para que el INEGI mida riqueza

Cdmx 18 de mayo 2020.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado se deslindó de la propuesta del dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que busca por medio de una reforma Constitucional que se permita al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ingresar a domicilio para verificar la riqueza inmobiliaria y financiera de sus dueños.

A través de un video y una publicación de twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal aseguró que no existe ninguna iniciativa sobre nuevas facultades que se le quieran otorgar al INEGI, y al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El también líder de la bancada de Morena en la Cámara alta ofreció que toda nueva discusión o disposición -teniendo en cuenta el nuevo orden mundial que se avecina como consecuencia del Covid-19- se discuta en el parlamento, procurando que todos los sectores opinen y pueda entablarse un diálogo para llegar a los consensos necesarios.

El diálogo siempre es el mejor camino”, expresó, en el video de tres minutos compartido por el área de Comunicación Social del Senado.

El líder morenista también escribió en sus cuentas de redes sociales lo siguiente: “La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el @senadomexicano no existe iniciativa sobre nuevas facultades del @INEGI_INFORMA o del @SATMX, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía del diálogo”.

También te podría interesar