Ícono del sitio

Agreden policías de Huejotzingo, Puebla, a pobladores que pedían despensas

Policías del ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza Angélica Alvarado, en el estado de Puebla, desalojaron por la fuerza a pobladores que se manifestaban para pedir despensas como apoyo ante la contingencia por Covid-19.

Desde muy temprano de este martes 19 de mayo, un grupo de personas que dijeron pertenecer a Antorcha Campesina, comenzaron a llegar a la plaza principal de la localidad para solicitar algún tipo de apoyo.

Exigían que tanto la autoridad municipal, como el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, los apoyara, pues en verdad lo necesitan, ya que viven en situación vulnerable y más en la situación difícil por la que atraviesan ante la contingencia.

No obstante, comenzaron a llegar elementos de seguridad pública y los ánimos se calentaron, por lo que iniciaron las agresiones verbales para pasar posteriormente a los golpes.

Los elementos de seguridad golpearon a los manifestantes, principalmente hombres, a quienes, incluso, los aventaban hacia el suelo. De acuerdo a los pobladores, hubo hasta menores de edad quienes sufrieron de agresiones.

La autoridad no ha dado un reporte oficial al momento, pero se habla de que hay personas detenidas.

https://twitter.com/abel_cuba/status/1262817474678046726?s=20

Siguiente:Airbnb seguirá ofreciendo alojamiento gratuito a personal médico del IMSS.
Salir de la versión móvil