Al menos 4 mil 200 médicos familiares se sumaron a la batalla contra el Covid-19: IMSS

CDMX a 19 de mayo de 2020.- En el marco del día del médico familiar, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 4 mil 200 especialistas en este rubro se han integrado a alguna tarea durante la pandemia.

En conferencia de prensa detalló que el IMSS cuenta con 17 mil 500 médicos familiares de los cuales más de cuatro mil se solidarizaron a pesar de que no es su trabajo habitual.

Respecto a los Créditos Solidarios a la Palabra para empresarios solidarios explicó que durante este martes se enviaron 4 mil 624 correos electrónicos para resolver problemas con créditos que no se han podido entregar a los beneficiarios ya aprobados.

De los Créditos Solidarios a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes informó que al corte de las 13:00 horas de hoy registraron 269 solicitudes más, con lo que el total incrementa a 2 mil 412.

Por su parte Graciela Márquez, secretaria de Economía, dio a conocer que al corte de las ocho de la noche de ayer contabilizaron 277 mil 476 apoyos de 25 mil pesos entregados. Esto equivale a 6 mil 931 pesos dispersados en lo que va del mes.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de microcréditos Tandas para el Bienestar, expuso que con la nueva política económica en tiempos de coronavirus tienen como objetivo llegar a 25 millones de hogares.

Se entregarán 8 millones de pensiones para adultos mayores, 11 millones de becas para estudiantes, 3 millones para campesinos, 180 mil para pescadores, un millón para Jóvenes Construyendo el Futuro y 4 millones para los créditos de empresas familiares, en éstos últimos entran los Créditos Solidarios a la Palabra.

Mejía aseguró que con la suma de todos los programas del gobierno Federal se han creado dos millones de empleos directos y enfatizó que de la meta de 508 mil Tandas para el Bienestar han colocado 73.2 mil.

Tags:

También te podría interesar

AMLO envía sus condolencias por tiroteo en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos en El Paso, Texas, ...

Pide Condusef no caer en fraudes crediticios por Covid19

Ante la crisis económica derivada del Covid-19, algunos defraudadores se han aprovechado de los ...