AMLO lamenta fallecimiento de `La Chaneca’ Maldonado

Cdmx 18 de mayo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Bertha `La Chaneca´ Maldonado. Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller la describió como o una de “las personas que más aportó a la lucha por la transformación de México”.

“Ya había enviado con Beatriz mi pésame a familiares y amigos de Bertha Maldonado, nuestra admirada «Chaneca» cuando me hicieron llegar esta foto. Es de cuando me entrega el moño que usamos en señal de protesta contra el desafuero, iniciado en 2004”, escribió el mandatario federal en su cuenta de twitter.

Gutiérrez Müller, previamente publicó en la red social una dedicatoria a la mujer de izquierda, autora de la frase “Sonríe, vamos a ganar”, que se utilizó en la campaña del político tabasqueño en 2005.

“En la familia estamos tristes por el fallecimiento de Bertha Maldonado, nuestra querida «Chaneca». Es de las personas que más aportó a la lucha por la transformación de México. Abrazos míos y de Andrés Manuel a sus familiares y amigos”, expresó la escritora.

Integrantes y simpatizantes de Morena también usaron las redes sociales para externar sus condolencias. Recordaron a la publicista con emotivas palabras y fotografías.

“La muerte de Austreberta Maldonado, Chaneca, quien apoyó a Andrés Manuel López Obrador entristece a muchos. Fue una gran publicista y amiga”, comentó Elena Poniatowska.

“Con «Chaneca» en la marcha contra el desafuero, abril de 2005”, publicó el senador de Morena Martí Batres, junto a una fotografía donde aparecen juntos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también manifestó sus sentimientos por la lamentable noticia: “Tristeza por el fallecimiento de nuestra querida Bertha Maldonado «Chaneca». Siempre en nuestro corazón. Su entusiasmo por la vida y las causas justas queda para siempre. Abrazo entero a su familia y amistades. Hasta siempre”.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

  • Ma.Teresa Ortiz

    Chane fue la creadora en 2018 de la frase
    AMLO Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads