Cdmx 19 de mayo 2020- Debido a que permanece el semáforo rojo por la emergencia sanitaria en la Ciudad de México, la Comisión Permanente celebrará su sesión plenaria a distancia mañana miércoles 20 de mayo.

Así lo informó Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva de este órgano legislativo, indicando que se tomó esta decisión para cuidar la salud de los legisladores y del personal que labora en el recinto legislativo. Teniendo en cuenta las disposiciones del acuerdo del 15 de mayo emitido por la Secretaría de Salud, en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Para llevar a cabo esta sesión a distancia, los senadores y diputados que la integran recibieron durante la semana orientación y ayuda técnica.

Mientras que, las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, elaboraron un manual con un anexo técnico, que fue entregado a legisladores titulares y sustitutos.

La senadora presidenta destacó “que los integrantes del Poder Legislativo Federal han sido uno de los principales promotores de mantener las medidas para continuar con la mitigación de la epidemia causada por el virus”. Y que seguirán acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como lo han hecho hasta el momento y lo seguirán implementando en tanto se normalicen las actividades.

Enfatizó que la celebración de la reunión a distancia observará, en todo momento, los procedimientos establecidos en los ordenamientos y normas aplicables a los trabajos de la Comisión Permanente.

Tags:

También te podría interesar

Que nadie gane más que el presidente es un clamor popular: Mario Delgado

Con la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, se podrá ...

AMLO se compromete a dar mayor seguridad a periodistas en sus giras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Vocería de Comunicación Social en ...

AMLO felicita a las madres mexicanas y pide acatar medidas de Sana Distancia

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López ...