En Chile la cuarentena provoca manifestaciones por el hambre de los ciudadanos

En Chile, la pandemia del coronavirus, ya suma 46 mil 059 contagiados y 478 fallecidos en el país, pero en la nación gobernada por Sebastián Piñera, ya también aqueja la crisis económica y el hambre, lo que ha desatado protestas en la capital, Santiago, pues los habitantes no tienen qué comer.

“En la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago de Chile y escenario de la proyección en sus paredes de proclamas durante las protestas sociales que comenzaron el pasado octubre, apareció esta noche la palabra ‘hambre’. Mientras, por redes sociales circuló una convocatoria a hacer sonar las cacerolas contra el ‘hambre y la miseria’, que fue secundada por muchos vecinos”, relata la crónica de El Mundo.

Las huellas del impacto económico que la pandemia del coronavirus está causando en Chile se hicieron visibles este lunes cuando un grupo de vecinos salió a las calles a protestar. “Estamos pasando hambre”, dijeron en sus declaraciones a las televisoras locales varios de los habitantes de la comuna El Bosque, uno de los municipios con menos recursos de la capital chilena. En la manifestación participó un centenar de personas, según reseñó EFE.

En tanto, la BBC Mundo reporta calles incendiadas, barricadas y cortes al tráfico de vehículos por la zona para expresar su malestar por la situación que están viviendo luego de cuatro semanas en confinamiento. “No es contra la cuarentena, es contra el hambre”, dijo otro manifestante según el medio británico.

“Llevamos cuatro semanas en cuarentena y, sin duda, los pocos recursos que esta gente ha tenido se han agotado . Entonces, el Estado tiene que intentar entregar los recursos que sean necesarios”, dijo el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, en declaraciones a un canal de televisión.

Tags:

También te podría interesar