Gobierno de México y Estados Unidos se unen contra narcotúneles

CDMX a 19 de mayo de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia del túnel utilizado por narcotraficantes para pasar drogas de Tijuana a San Diego y aseguró que el gobierno mexicano ya tomó acciones.

En efecto se descubrió un túnel en Tijuana hacia San Diego, lo que mencionó el presidente Trump es cierto y hay cooperación entre los dos gobiernos para evitar que se siga transportando droga hacia Estados Unidos”, declaró.

En conferencia de prensa el mandatario explicó que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son las encargadas de realizar las acciones de vigilancia.

Durante el fin de semana pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pidió al gobierno mexicano tomar medidas sobre los “narcotúneles”. Esto luego de que saliera el informe de Judicial Watch en el que se detalla el hallazgo de dicho túnel de 60 metros de largo de Tijuana hacia la comunidad Mesa de Otay.

De acuerdo con el informe esta es la primera vez que las autoridades estadounidenses encontraron fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana juntas.

Tags: