Ícono del sitio

Industrias se autoevaluarán para reiniciar actividades; si mienten, serán clausuradas

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que las industrias esenciales deberán realizar una autoevaluación para conocer si cumplen con las medidas de sana distancia para reiniciar actividades.

En rueda de prensa matutina, el funcionario explicó que, en un primer momento, se les creerá a las industrias a partir de un carta compromiso y la realización de un cuestionario, pero posteriormente se realizarán inspecciones aleatorias y se clausurará a las que incumplan con las medidas.

El funcionario indicó que se trata de un cuestionario con 78 puntos que contempla filtros sanitarios, ventilación, tapetes sanitizantes, señalamientos de sana distancia, entre otras medidas para asegurar la salud de los trabajadores.

“La autoevaluación tiene que ver con la promoción de la salud, capacitaciones, con el uso del equipo de protección personal, administrativas como los horarios escalonados. A partir de esta autoevaluación las empresas tendrán una tres tipos de respuesta: aceptable; que es insuficiente o industrias que tengan que reiniciar su protocolo”, dijo.

“La autoevaluación es bajo protesta de decir verdad, en ese sentido firman esta carta compromiso diciendo que todo lo manifestado es verdad y también aceptan que haya inspecciones aleatorias y en caso de que lo hagan mal se procede a la clausura”, agregó.

Esto, luego de que la industria de minería, construcción y automotriz se reincorporaron a la lista de industrias esenciales que podrían retomar actividades el próximo 1 de junio.

Siguiente:Sismo de 5 grados sacude la provincia de Yunnan, en el suroeste de China
Salir de la versión móvil