Por incremento de contagios de personal de salud, solicitan declarar cuarentena en Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca

Ante el creciente número de trabajadores contagiados por Covid-19, la dirigencia sindical pidió declarar en cuarentena al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

La sección 96 del sindicato, pidió además de declarar en cuarentena al nosocomio, realizar pruebas y acciones de sanitización.

El oficio, firmado por la secretaria general de la sección 96, Laura Idalia Sánchez, está dirigido a la directoral del hospital, Alba Vázquez Palacios, donde se detalla que de los 881 contagios a nivel nacional, 30 de estos se registran en dicho lugar, entre médicos, enfermeras, camilleros y otros.

La dirigencia expuso que con total respaldo de la dirigencia nacional del SNTSA, se solicitó se atienda dicha emergencia sanitaria.

“Se han elevado las expresiones de parte del personal médico, de enfermería y paramédico, sobre todo en las que manifiestan la posibilidad de que existan más infectados, a los cuales no les han aplicado la prueba de detección por estar en situación asintomática pero que, igualmente, están contagiando a otros compañeros de trabajo, a sus familiares o usuarios”, se precisó en el documento.

Además, solicitaron se faciliten las pruebas a los familiares de los médicos que han dado positivo, se les brinde atención médica y seguimiento oportuno.

Tags:

También te podría interesar

La rifa del avión va: AMLO

CDMX a 28 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

El 88 por ciento de la población joven está orgullosa de ser mexicano, señala Inegi

Hace unos días El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto ...