Analizan banderazo presencial o virtual para el inicio de obras del Tren Maya

El 30 o 31 de mayo se dará el banderazo de arranque de obras de los primeros cuatro tramos del Tren Maya. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que, derivado de las condiciones de la pandemia por el Covid-19, se está analizando con las autoridades de Salud, si el banderazo de obras se realiza en un acto presencial o virtual.

“Esperaremos a ver que recomiendan las autoridades sanitarias para ver si podemos ir vía carretera hasta la zona, aunque tardemos más, o si lo hacemos de manera virtual con una videoconferencia durante la mañanera”, explicó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo subrayó que esperará el dictamen de los médicos para ver si puede ir a dar de manera presencial el banderazo de reinicio de los trabajos del Tren Maya.

“Debo cuidarme y dar el ejemplo y si determina que pueda ir, así lo haré, si dicen que no, pues lo haremos desde Palacio Nacional”, aclaró.

Reiteró que por respeto a las decisiones de los técnicos y científicos, que dan las instrucciones sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, aún no se determina si podrá o no hacerlo presencial.

Expuso qué será Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud será quien determine si es posible que viaje al sur para el arranque de obras, o por el contrario, si se tendrá que dar el banderazo a la distancia.

De igual forma, AMLO aseguró qué hay avances en la obra del Tren Maya, “los avances son de aquí a Palenque, de aquí a Chiapas, a Mérida, a Holbox y de aquí a Cancún”.

Por lo tanto, aprovechó para señalar, que con el regreso a la nueva normalidad, se deberá respetar los contratos y exigir a las constructoras que cumplan con lo acordado.

Tags:

También te podría interesar

Corte propone amparo y libertad a Alejandra Cuevas y Laura Morán

Los proyectos presentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación proponen ordenar ...

Aclara AMLO que no hay investigaciones contra ex presidentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno solo ordenaría ...