Ante Covid-19, se mantienen fines de semana largos: Turismo

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, informó que los fines de semana largos se mantendrán vigentes con el fin de reactivar el sector turístico tras la epidemia de Covid-19.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario señaló que esta medida ha generado históricamente un incremento en la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos, ya que implica la participación de al menos 5 millones de turistas adicionales a los diferentes destinos del país y deja una derrama económica de 38 mil millones de pesos.

“Hoy en la tarde, me autorizó (el presidente López Obrador) que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos. Aumenta la ocupación hotelera 7 y 8 puntos y se detona el aparato productivo”, refirió.

Torruco expuso que el turismo es una actividad prioritaria, por lo se debe reactivar de manera urgente para evitar la pérdida de empleos y otras afectaciones.

Por otra parte, el funcionario dijo que ya se cuenta con un protocolo que deberán seguir las empresas del sector, desde aerolíneas, cruceros y hoteles, hasta museos restaurantes y estadios deportivos.

Mencionó que se trata de un documento de cien hojas que fue elaborado a partir de otros protocolos internacionales, como los de Estados Unidos y Canadá, así como los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Tags:

También te podría interesar