CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio.

La funcionaria precisó que el semáforo refleja periodos que tienen que ver con la ocupación hospitalaria durante la contingencia sanitaria, y al mismo tiempo la tendencia que hay respecto a este tema en la Ciudad de México.

Además, detalló que el semáforo epidemiológico, cuenta con 4 colores que corresponden a distintas fases: el rojo es el color que determina una ocupación hospitalaria mayor a 65 por ciento, mientras que el naranja determina una saturación menor al 65 por ciento.

Del mismo modo, el color amarillo muestra una ocupación hospitalaria mayor a 50 por ciento, y el color verde refleja una saturación menor al 50 por ciento.

Finalmente, Claudia Sheinbaum fue contundente al explicar que las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud, se deben seguir de manera estricta sin importar en qué color y en qué etapa se encuentra la Ciudad de México, respecto a la epidemia de coronavirus.

Tags:

También te podría interesar