Durazo destaca disminución en homicidios y feminicidios

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que México registró 2 mil 950 asesinatos en abril, lo que representa una disminución del 1.66 por ciento frente a los 3 mil homicidios dolosos de marzo, el mes con los mayores números de violencia en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En rueda de prensa, el funcionario precisó que el mes de abril es superior en 2 por ciento frente a diciembre de 2018, cuando comenzó el gobierno de López Obrador. Asimismo, esta cifra es menor en 1.66 por ciento en comparación con el mes de marzo.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento. Y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior”, dijo.

Indicó que de esta manera se frena tendencia “ascendente” que “históricamente” han tenido los homicidios dolosos en México.

En ese sentido, estados como Guanajuato, Estado de México o Chihuahua tienen el mayor número de asesinatos en cifras absolutas, mientras que Colima, Guanajuato y Baja California tienen la mayor tasa por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, el funcionario señaló una disminución mensual de 10.25 por ciento en los feminicidios en abril, cuando se reportaron 70, es decir, ocho menos que el mes anterior, y aseguró que los números de abril son 30 por ciento más bajos en relación con diciembre del 2018.

Además expuso que los delitos del fuero federal en abril disminuyeron 33.43 por ciento respecto a marzo y 46.29 por ciento frente al inicio de la actual administración.

El robo total en general cayó 33.29 por ciento en abril respecto al mes anterior y 42.66 por ciento frente a diciembre de 2018.

“Recibimos robo con tendencia ascendente, pero la tendencia incluso antes de la pandemia es sensiblemente a la baja, este mes con baja muy pronunciada”, refirió.

Tags:

También te podría interesar

Detienen en Roma a “Doctor Wagner”, narcotraficante mexicano

Ramón Cristóbal Santoyo, alias “Doctor Wagner”, fue arrestado en Roma; es considerado uno de ...

Senador de Morena impulsará reforma para nacionalizar el litio y crear Litiomex

El senador de Morena, Alejandro Armenta informó que impulsará una reforma para nacionalizar el ...

Encuentran 7 fosas con restos humanos en Oaxaca

Agentes de la Fiscalía Estatal de Oaxaca encontraron 7 fosas clandestinas en la zona ...