El 95 por ciento de los columnistas están contra de participación de las fuerzas en seguridad pública: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que mandó a realizar un estudio en donde se concluyó que el 95 por ciento de los columnistas, están en contra de que las fuerzas armadas participen en tareas de seguridad pública.

Sin embargo, explicó que el diario Reforma, también publicó una encuesta en donde se informaba que el 70 por ciento de la población está de acuerdo con que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, colaboren y apoyen con la seguridad pública.

En el mismo sentido, agregó que otra encuesta realizada por el INEGI, también concluyó que la aprobación de parte del pueblo en relación al Ejercito y a la Secretaría de Marina, “son de los más altos”.

Por esta razón, el mandatario expuso que esas cifras son confusas, y explicó que es difícil basarse en dichos datos para tomar una decisión. Entonces, “¿A quién le voy a hacer caso a los columnistas o al pueblo?”, comentó AMLO.

Finalmente, el presidente de México condenó la actuación negativa de los columnistas y comentó que en la mayoría de los casos, estas acciones de parte de los periodistas corresponden a la “animadversión” del gobierno; “se ofuscan y pierden capacidad para el análisis, para la reflexión sensata y objetiva”, agregó el presidente de México.

Tags: