La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, informó que se evacuó a cerca de 100 habitantes de la comunidad Santos del municipio de Tepoztlán, debido a un fuerte incendio forestal que se registra desde la tarde del pasado martes, en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán.

Además, elementos de la Guardia Nacional apoyan el trabajo de 120 brigadistas con la descarga de agua a través de un helibalde con capacidad de mil litros para controlar y liquidar el incendio forestal.

De esta manera, se realizan descargas con un helicóptero MI-17 que sobrevuela en las 45 hectáreas de selva baja caducifolia afectada por el siniestro.

Enrique Clement Gallardo, director de protección civil, el incendio se originó por un joven que realizó un ritual con bolas de fuego en los cerros del Pueblo Mágico, por lo que más de 100 trabajadores de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y habitantes de la comunidad, han trabajado a marchas forzadas para tratar de sofocar las llamas, lo cual lograron durante la tarde de este martes.

Hasta el momento, se tiene un estimado de afectación de 45 hectáreas de material característico de la selva baja caducifolia; se espera que en el transcurso del período operacional se tenga un avance en los trabajos de control y liquidación, sin embargo, las características topográficas de la zona donde se ubica hacen que sean complicadas dichas tareas.

Tags:

También te podría interesar