Pese a Covid-19, se reanudan actividades del sector automotriz y posiblemente la producción de cerveza

Pese a que México se encuentra transitado en la Fase 3 a causa del Coronavirus, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el sector automotriz reanudará actividades; y adelantó que se encuentran evaluando la posibilidad de que las empresas productoras de cerveza también continúen con sus labores.

En el mismo sentido, la funcionaria comunicó que la minería y el sector de la construcción, también se integran como actividades sustantivas, sin embargo, detalló que cada una de ellas tendrá un protocolo de sanidad.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, precisó que las actividades económicas que hayan sido catalogadas como sustantivas durante la contingencia sanitaria, tendrán que seguir un estricto protocolo sanitario que consiste en: “medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno de ellos”, detalló Sheinbaum.

Finalmente, la funcionaria adelantó que a partir del primero de junio se abrirán algunos parques y espacios públicos, debido a que son necesarios. “Esto es imprescindible para la salud mental y familiar, para que podamos tener un espacio para salir a caminar”, explicó.

En tanto, durante el mismo junio o hasta julio, con ‘semáforo naranja’, habría horarios y días de trabajo escalonados con un esquema de 4×10. Restaurantes y hoteles, así como servicios religiosos, podrán reabrir con aforos del 30 por ciento de su capacidad. Mientras que los cines abrirán al 50 por ciento de su aforo, al igual que los teatros.

Tags:

También te podría interesar

Liga MX cancela jornada dominical por violencia en Querétaro

La Liga MX decidió suspender los juegos del domingo de la novena jornada del ...

Pemex reporta 3 mil 459 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...