Plantea Morena en la Permanente una reforma para que el gobierno cuente con recursos durante la emergencia sanitaria

Cdmx 20 de mayo 2020.- A propuesta de la diputada Dolores Padierna de Morena, se presentó una iniciativa en la Comisión Permanente para que el Gobierno Federal cuente con los recursos adicionales para atender la emergencia sanitaria sin recurrir al endeudamiento y continuar con los programas sociales.

La propuesta incluye la modificación de 14 leyes y la abrogación de una ley, que tiene que ver con la extinción de 44 fideicomisos y la continuidad de 4 fondos.

En esta, se establece que la Secretaría de Hacienda, en coordinación con las dependencias y entidades harán previsiones presupuestales para asegurar, con cargo al presupuesto de cada ejecutor de gasto, la continuidad de los programas, proyectos, otorgamiento de apoyos, financiamiento y otras obligaciones de los fondos extinguidos.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró que hay que convocar a un acuerdo nacional, para legislar en materia presupuestal y darle al Gobierno mayores elementos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Por eso la iniciativa de hoy de los fideicomisos. Sí tenemos un límite a la deuda, que es los ingresos tributarios tan bajos que tiene nuestro país y que los dos gobiernos anteriores hayan tomado 16 puntos del PIB de deuda y hayamos tenido el mismo crecimiento económico”, expresó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Política ficción

Para hacer frente a AMLO, los ex presidentes exponen a la opinión pública las ...

Gobierno de la CDMX capacita policías con perspectiva de género

Dos mil 200 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de ...