SEGOB presenta denuncia contra rapero “El King de la Furia”

Cdmx 20 de mayo 2020.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), denunciaron y presentaron quejas ante las instituciones correspondientes en contra de Johnny Escutia, más conocido por su nombre artístico como “El King de la Furia”, a efecto de que se investiguen y sancionen las conductas a las que incita el rapero en sus letras.

En un comunicado, la secretaría de Gobernación, condenó y rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que fomente las violencias o denigre a las mujeres, por ello, la dependencia federal tomo acciones para que no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

El fin de semana, usuarios de las redes sociales pidieron a las plataformas digitales que no se permita incluir en sus listas de reproducción musical contenido de “El King de la Furia”, porque las letras de sus canciones y videos promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres. Además que invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos que están catalogados en la legislación penal del país como delitos.

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario. En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas”, expresa la dependencia federal en el texto.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim hizo un llamado a que de ninguna forma la violencia contra las mujeres y niñas se normalice.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque con vacunas Sputnik V

La madrugada de este jueves, México recibió 585 mil vacunas envasadas Sputnik V contra ...

Segob y Renapo agilizan registros de defunción por Covid-19

Cdmx 19 de mayo 2020- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el Registro ...