Van 2 mil 685 beneficiarios en la nueva modalidad del Crédito Solidario a la Palabra

CDMX a 20 de mayo de 2020.- Hasta el momento 2 mil 685 personas han solicitado el Crédito Solidario a la Palabra de 25 mil pesos a pagarse en tres años en su nueva modalidad.

En conferencia de prensa Norma Gabriela López, en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que del total de solicitudes mil 30 corresponden a trabajadores independientes y mil 655 a trabajadoras del hogar.

Asimismo, explicó que el grupo más grande de trabajadoras del hogar está conformado por 592 beneficiarias que tienen entre 51 y 60 años y de el de trabajadores independientes es de 303 personas de 41 a 50 años.

La mayoría de los solicitantes son de la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

La funcionaria dio a conocer que hay un fenómeno migratorio en el caso de las trabajadoras del hogar pues el 19.6 por ciento de ellas son del sur del país y solamente el 7 porciento trabajan dentro de su entidad.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, actualizó que hasta el momento se han entregado 300 mil créditos del Censo del Bienestar, lo que corresponde a 7 mil 500 millones de pesos dispersados.

Márquez alertó que del domingo pasado y hasta este miércoles detectaron una “explosión” de fraudes y contó que durante la jornada de hoy acudió una persona a las instalaciones de la Secretaría de Economía a cobrar 9 millones de pesos con una carta falsa supuestamente emitida por Economía.

Además, reiteró que no existen los apoyos alimentarios de 25 mil pesos y que no se piden adelantos para la entrega de los créditos. Y llamó a los ciudadanos a presentar quejas de manera electrónica en el portal de la Condusef o al teléfono 55 53 400 999 de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas.

Tags:

También te podría interesar

Mirar al espacio significa para México construir el futuro: Jorge Arganis Díaz-Leal

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, comentó que para México mirar ...

Alarmante aumento de casos de Covid-19 en Brasil

Brasil registró en marzo un récord mensual de 66 mil 573 decesos, más del ...