Ejército Mexicano asegura más de 50 mil dólares en el estado de Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles realizaron el aseguramiento de numerario, en el estado de Sonora, equivalente a 50 mil 400 dólares.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita “San Emeterio” del municipio General Plutarco Elías Calles efectuó una revisión con apoyo de un equipo de Rayos “Gamma” a un autobús procedente de Tijuana y con destino a Uruapan, detectando irregularidades en el interior, por lo que se procedió a una examinación minuciosa.

A través de un comunicado, la dependencia precisa que al interior se localizaron  50,450 Dólares americanos aproximadamente, ocultos en un compartimento de la salida de emergencia.

“Lo asegurado equivale a $1’190,620.00 (UN MILLÓN CIENTO NOVENTA MIL SEISCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional”, señala la Sedena.

Asimismo, reporta que por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

Presidente de la Coparmex en SLP muere tras ataque armado

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San ...

Ante dichos del Fiscal, los abogados de Robles responden: “Antes eran tehuacanazos y hoy prisión”

Abiertamente disgustados por las declaraciones del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ...