En 24 horas se suman 2 mil 973 nuevos casos con Covid-19 en México; ya son 6 mil 510 defunciones: SSa

En día 60 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el país hay 59 mil 567 personas han tenido Covid-19, pero sólo 12 mil 905 casos representan la epidemia activa, mientras que a la fecha se han reportado 6 mil 510 defunciones relacionadas al virus, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción a la Salud (SSa).

Durante la conferencia vespertina, López-Gatell recordó que no ha terminado las medidas de distanciamiento social, ya que estamos en la curva más alta de contagios, en donde en 24 horas se presentaron 2 mil 973 nuevos casos, que representan un incremento de 5.3 por ciento con respecto de los casos acumulados a la fecha.

Además, a la fecha se han estudiado a 201 mil 838 personas, que en su momento resultaron en 108 mil 980 casos descartados, pero hay 33 mil 291 casos sospechosos acumulados, de los cuales salieron los casos confirmados que se han registrado desde el inicio de la pandemia en México.

Sin embargo, resaltó que también ha habido 6 mil 510 defunciones que fueron confirmadas con la prueba a SARS-CoV-2, pero hay otras 769 persona que fallecieron y que están en el proceso de estudio para determinar si son muertes relacionadas al Covid-19.

Aseguró que estos datos son los casos contabilizados hasta el momento, pero falta aún por determinar en su momento muchos casos leves, a quienes no se les hace una prueba de muestra sistemática por laboratorio, por no tener la necesidad de asistir a atención hospitalaria.

Por otro lado precisó que la zona conurbada del Valle de México, es la que tiene la mayor cantidad de casos acumulados hasta el momento, por lo que reiteró que “En este momento estamos en la fase de máxima transmisión del virus, para la población del Valle de México”.

En cuanto a la pandemia activa, resaltó que es de mayor frecuencia en CDMX, Edomex, Tabasco, Veracruz, Baja California y Puebla quienes tienen arriba de los 400 casos, asimismo recordó que 10 personas por cada 100 mil habitantes han tenido Covid-19 en las últimas dos semanas, por entidad.

Mientras que la capacidad hospitalaria a nivel nacional, los datos del corte de ayer, arrojan que de 716 hospitales Covid-19 designados, el 96 de ellos notificaron un total de 23 mil 476 camas de la Red IRAG, de las cuales hay 14 mil 402 disponible y 9 mil 74 están ocupadas.

A nivel nacional hay una ocupación del 39 por ciento, en donde CDMX cuenta con el 72 por ciento de su capacidad, Guerrero tiene 63 por ciento, Edomex cuenta con 60 por ciento, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Hidalgo y Tabasco tienen arriba del 40 por ciento de su capacidad hospitalaria.

Para las camas con ventilador, hay una ocupación del 34 por ciento en el país, en donde la zona de la Capital encabeza la lista con un 64 por ciento, 56 por ciento para Baja California, Edomex con 55 por ciento, seguido por Sinalo, Chihuahua y Guerrero contabilizan arriba del 40 por ciento.

En tanto, no hubo una actualización diaria para el panorama mundial, por lo que los datos reflejados del corte del día de ayer están en 4 millones 789 mil 205 personas con Covid-19, pero sólo el 25 por ciento (un millón 200 mil 514) son casos reportados en los últimos 14 días.

América cuenta con 49. 9 casos de la pandemia activa, 27. 9 son de la región de Europa, y el 11.7 pertenecen a la zona del Mediterráneo Oriental. A la fecha tenemos una tasa de letalidad global del 6.7 por ciento, en donde tuvo un ligero descenso en los últimos días.

[videopress fcZK3Wfm]

Tags:

También te podría interesar

AMLO: se adelantará entrega de becas debido al periodo electoral

Se pedirá un informe al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias ...