Gobernador de Puebla buscará frenar reactivación de VW y Audi

A través de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, buscará frenar la reactivación laboral en Volkswagen y Audi ante el incremento de contagios de Covid-19.

El mandatario poblano emanado de Morena, manifestó que “no se trata de negociaciones” ni con la planta ni con los sindicatos.

Explicó que el decreto será emitido a más tardar el 22 de mayo para reiterarle a la industria automotriz que Puebla no está en condiciones para que las actividades económicas se retomen, al encontrarse en la peor crisis de la pandemia registrando más de un centenar de casos por día.

“El tema de Volkswagen y Audi vamos a ver si cuando emita yo mi decreto lo respetan, espero que sí; ese decreto puede ser emitido hoy mismo a más tardar mañana para que ya de manera directa sepa la posición del gobierno, qué más claridad quieren después de lo que he dicho, contradicho, repetido”, advirtió.

En torno a las declaraciones que realizó el vocero de la planta automotriz de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, de que buscará un acercamiento con las Secretarías de Economía, tanto estatal como federal, para consensuar la posibilidad de iniciar labores el 1 de junio, Barbosa Huerta precisó que no hay posibilidad porque no hay condiciones para ello en Puebla, “no se trata de negociaciones”, insistió.

El titular del Ejecutivo poblano, sostuvo que el Gobierno del Estado sostendrá las medidas preventivas, para evitar más contagios, pese a la presión social, y del comercio que empiece a ser cada vez mayor de que se autorice la apertura.

Y es que, manifestó que la reanudación de actividades de la industria automotriz podría provocar un alza descontrolada de contagios de covid-19 en la entidad.

Tags:

También te podría interesar