La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS),María Van Kerkhove, dio a conocer el pasado miércoles que hay 120 candidatos que están desarrollando la vacuna contra el Covid-19.

Precisó que todas las vacunas se encuentran en distintas etapas, sin embargo, informó que algunos candidatos se encuentran significativamente más adelantados. “Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están previas a esto”, explicó Van Kerkhove.

Asimismo, la doctora detalló que algunos candidatos cuentan con ventaja debido a que desde tiempo atrás ya se encontraban trabajado con los coronavirus del SARS y el MERS, desde antes que apareciera el COVID-19.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud, se encuentra facilitando la colaboración mundial y asegurándose que los métodos utilizados en las vacunas sean éticos, robustos y científicos.

“No vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, finalizó la epidemióloga Van Kerkhove.

Tags:

También te podría interesar