Irán critica posturas de Trump ante la OMS; la nación persa envía apoyo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Mousavi, criticó la exigencia de Estados Unidos de suspender permanentemente sus contribuciones a la OMS si esta no se compromete a realizar mejoras importantes en los próximos 30 días.

Hace un par de días, el mandatario norteamericano envió una carta a la OMS en la que enumeraba los que para él han sido errores del organismo ante la pandemia por el Covid-19, acusando sobre todo la cercanía que ha tenido con China.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que “como la salud global está en juego y necesitamos solidaridad global y liderazgo guiado por la ciencia más que nunca, la carta de Trump al director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud) está socavando el profesionalismo y la independencia del organismo”.

Anteriormente, el presidente iraní Hassan Rouhani expresó que “en un momento en el que el coronavirus se ha convertido en una amenaza contra la seguridad y salud pública mundiales, limitar el papel de la OMS equivale a debilitar el combate mundial conjunto al coronavirus”.

Venezuela, otro punto de inflexión

En tanto, y mientras Venezuela se encuentra en un litigio con el Banco de Londres para recuperar unos mil millones de dólares en lingotes de oro, y así enfrentar la crisis por Covid-19, Maduro celebró el próximo arribo a Venezuela de buques de Irán con gasolina y productos petroleros, luego de que Teherán advirtiera de “consecuencias” si Estados Unidos impedía la llegada de estas embarcaciones.

https://twitter.com/Hispantv/status/1263352400452206593?s=19

“Estamos listos para lo que sea y cuando sea”, dijo Maduro en una transmisión de la televisión estatal. “Salam aleikum”, mencionó varias veces el mandatario venezolano para expresar su agradecimiento a la nación persa.

“Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada”, informó más temprano el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

Según reportes de prensa, cinco barcos cisterna zarparon en los últimos días desde Irán y navegan hacia el Caribe venezolano, donde Estados Unidos anunció a principios de abril una mayor vigilancia del crimen organizado, desplegando unidades de combate.

Tags:

También te podría interesar

Informará SRE sobre operativo “Rápido y Furioso”, destaca López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ...