Se llevó a cabo puente humanitario para que 73 personas regresaran a sus lugares de residencia: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el Gobierno de México en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta, establecieron un Puente Humanitario Internacional para que 75 personas pudieran regresar a sus países de residencia.

Dichas personas estaban varadas desde hace 80 días en el mar, quienes eran tripulantes que habían sido transferidos de otros cruceros al Koningsdam, hace apenas unos días.

Por medio de estos puentes humanitarios, permitió que las 75 personas abordaran un vuelo chárter con destino a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un avión comercial y trasladarse a Ámsterdam, Holanda.

En este sentido, el operativo se realizó con la protección necesaria de las diferentes autoridades federales, estatales, y municipales, quienes intervinieron para agilizar trámites y logística de desembarco, verificación de estado de salud con protocolos de sanidad internacional, así como las respectivas revisiones migratorias, aduanales y de seguridad.

Asimismo, para dar prioridad a la salida y evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto, se exentó el pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresaran hasta la zona de plataforma para abordar su vuelo.

Además, las unidades utilizadas para el traslado terrestre, así como las instalaciones navales y la zona del aeropuerto donde se realizó el abordaje del avión, fueron desinfectadas por las autoridades de sanidad, antes y al concluir las operaciones mencionadas.

Cabe resaltar que los Puentes Humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia.

Tags:

También te podría interesar

Celebra AMLO selección de Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Margarita Ríos- Farjat haya sido elegida ...

INE frena ampliación de mandato de ‘Alito’ Moreno en el PRI

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó las modificaciones a los estatutos ...