TJACDMX puso a disposición sistema para trámites en línea

Para facilitar los trámites durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, a partir de hoy puso en funcionamiento un nuevo sistema de pre registro de demandas y promociones de forma electrónica.

Con este nuevo sistema, se busca agilizar los trámites mediante el pre registro de las demandas a través de la página https://oficialia-digital.tjacdmx.gob.mx/, para así atender los más de mil 600 recursos que se interponen mensualmente.

De acuerdo con el presidente magistrado del TJACDMX, Jesús Anlén Alemán, con este sistema se “busca poner al alcance de la ciudadanía herramientas en línea que proveen ambientes adecuados de interacción para atender sus casos, evitando así situaciones de contagio”.

En este sentido, una vez que ya esté pre registrada la demanda, es importante mencionar que la persona del trámite deberá acudir y realizar la entrega física de los documentos, de acuerdo a la fecha y horas indicadas, y el acuerdo que se logre será emitido hasta que el Tribunal reanude sus actividades.

Asimismo, cabe resaltar que el Tribunal sigue trabajando a pesar de la situación generada por la pandemia de Covid-19, por medio del uso de tecnologías de información y comunicación, para brindar asesoría y orientaciones.

Además de que un equipo de abogados de la Secretaría General de Atención Ciudadana, es el encargado de resolver las dudas sobre materia administrativa y fiscal de forma gratuita.

De igual forma todos los interesados pueden llamar a los teléfonos: 50 02 01 72; 50 02 01 77 y 50 02 01 84; o bien enviar un correo electrónico dirigido a [email protected] y a través de la página https://www.tjacdmx.gob.mx, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Tags:

También te podría interesar

Instala secretario de gobierno módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Venustiano Carranza

El titular de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, instaló este miércoles ...

Hay más de 13 millones de personas vacunadas con esquemas completos en México

En las últimas 24 horas México sumó 206 fallecimientos por Covid-19 e, con lo ...

Cuitláhuac García es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le tiene confianza al gobernador de ...