Va Gobierno Federal por quitar corrupción en aduanas y puertos

Pese a las resistencias al cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que terminarán con la corrupción en el país, incluyendo aduanas y puertos.

Desde Palacio Nacional, el mandatorio le encargó al almirante José Rafael Ojeda, enfocarse y desarrollar esa tarea.

“Estamos trabajando porque vamos a limpiar de corrupción todo el sistema portuario como lo estamos haciendo en aduanas, es el mismo tratamiento, es migración, aduanas, y puertos”, afirmó.

Dijo que tiene mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda porque es un hombre honrado, incorruptible y por ello le encargó este asunto que busca limpiar.

“Lo que sucede es que lleva tiempo, porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar, de desterrar la corrupción por completo en lo que corresponde al gobierno federal y luego también insistir mucho, respetando las autonomías, en la corrupción de los gobiernos estatales y municipales”, expuso.

Describió que en esas áreas todo se controlaba mediante la corrupción, ya que “casi“ estaba tomada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Incluso, López Obrador aseguró que en algunos casos había mordidas y hasta “tarascadas”.

Por ello, reiteró que las resistencias al cambio se observan en el sector eléctrico o los que se niegan a pagar impuestos.

Tags:

También te podría interesar

Falso que se cambie fecha de reanudación de clases: SEP

Redacción/A Barlovento La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que se haya modificado la ...

Yeidckol Polevsnky da positivo a Covid-19

Yeidckol Polevnsky, quien fuera dirigente nacional de Morena dio positivo a Coronavirus. A través ...